miércoles, 29 de abril de 2009

Parlamento familiar

Es necesario comunicarse con libertad para expresar sus sentimientos sean de alegría o de reclamación. Reunen todos los miembros de la familia una vez a la semana. 3 minutos sin que los demás le interrumpan y que nadie debe de hablar de forma que pueda herir al otro miembro de la familia.
Interesante, todos deben atender y entender la expresión de los sentimientos de los otros. En el caso de que le nieguen a nuestro alumno/a cuando dice "Quiero casarme contigo" explicarle que a una persona no le tiene que gustar todo el mundo.
Conversemos, los niños de cinco años hablan con fluidez y sus relaciones interpersonales se consolidará. Se prepara para la escolaridad. Atención que se le preste y los estímulos que se le proporcionen pueden hacerle avanzar notablemente en su desarrollo.

La Capacidad mental
Se aproxima al pensamiento lógico porque sus esquemas mentales se van configurando de acuerdo con la realidad: percibe detalles con más precisión y puede advertir las semejanzas h diferencias entre objetos teniendo en cuenta al mismo tiempo dos características de los mismos: la forma y el color.
La memoria, capacidad que incrementan los niños de esta edad apoyándose en la abundante información que reciben y que les sirve para relacionar unas cosas con otras.
Para más información pincha aquí.

1 comentario:

  1. Es muy interesante esta información para saber que conocimientos podemos lograr con estos chicos/as de 5 años y así saber ayudarles en el descubrimiento de sus capacidades.

    ResponderEliminar